Actualizado 20/09/2007 21:55 CET

RSC.- Fundación Prevent convoca la primera edición de Becas para estudiantes con discapacidad

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Prevent, en colaboración con Areas, El Corte Inglés y KPMG, ha convocado la primera edición de Becas para estudiantes con discapacidad que quieran seguir con su formación superior y universitaria.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas becas, que suman 15.000 euros, acabará el próximo 10 de noviembre y el fallo se desvelará el próximo 3 de diciembre en la Sala Foyer del Teatro del Liceu de Barcelona.

Un comité académico, formado por un equipo multidisciplinar, valorará a los aspirantes a las becas y tendrá en cuenta el expediente académico del alumno, las aspiraciones laborales, la actitud y proactividad del candidato, las circunstancias personales y familiares o las salidas profesionales del estudio escogido por el candidato.

Entre las tipologías de ayuda que se podrán solicitar, destacan las de rehabilitación del lenguaje, las ayudas para la movilidad, el transporte para el acceso a enseñanzas regladas postobligatorias o formación ocupacional y las ayudas a la autonomía personal y la comunicación.

De esta forma, la Fundación Prevent quiere contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de grado superior y universitaria de personas con discapacidad, además de facilitar el apoyo económico a sus familias para evitar la necesidad de incorporación prematura al mercado laboral.

Las becas, tienen como último objetivo, que las personas con discapacidad se integren de forma exitosa al mercado laboral desarrollando al máximo sus competencias, habilidades y capacidades.