RSC.-Fundación Seres reúne a más de 70 responsables de RSC para compartir soluciones y buenas prácticas

Actualizado 26/04/2013 19:46:27 CET

RSC.-Fundación Seres reúne a más de 70 responsables de RSC para compartir soluciones y buenas prácticas

Fundación Seres
FUNDACIÓN SERES
Actualizado 26/04/2013 19:46:27 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seres ha celebrado en HUB Madrid el primer encuentro entre empresas Seres que reunió a más de 70 responsables de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de "compartir soluciones" y buenas prácticas en la materia.

El presidente de Fundación Seres, Juan Arena, ha explicado que el evento surge a petición de las propias empresas de la fundación y que, por lo tanto, el éxito del mismo depende de todos ellos. "En Seres tenemos un reto ambicioso: queremos que se haga más y mejor RSC", ha apostillado.

Así, todos los invitados han comenzado la jornada en un 'speed dating' en el que se han conocido uno a uno y han contado sus principales inquietudes en el ámbito de la RSC. Posteriormente, se han descrito distintas soluciones en RSC que las empresas Seres habían presentado en la web de la fundación días antes del evento.

En concreto, Accenture, Acciona, Citi, Ernst&Young, Grupo Softland, Grupo VIPS, IBM, ING Direct, Meliá Hotels International, Orange, Schindler y Vodafone presentaron sus soluciones en la web de la fundación. Mientras que ISS Facility Services, Seur e Indra han presentado sus soluciones en primera persona.

La tercera parte del evento se ha basado en un mercado de proyectos colaborativos donde seis empresas Seres propusieron distintas iniciativas para colaborar. Así, BBVA, la Fundación DKV Integralia, Grupo VIPS, IBM, KONECTA y Sodexo han planteado proyectos colaborativos sobre diversos temas: empleo, discapacidad, formación e inserción social.

En la página web de Fundación Seres www.fundacionseres.org se ha creado un grupo de trabajo de cada proyecto para que las empresas interesadas puedan seguir trabajando.