Actualizado 17/01/2008 21:25 CET

RSC.- Google destinará mediante 'Google.org' más de 25 millones de dólares a iniciativas filantrópicas

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Google presentó hoy su plan decenal de inversiones en filantropía, un programa que contempla destinar inicialmente, más de 25 millones de dólares y la actividad de su personal en iniciativas solidarias y de protección del medio ambiente para cumplir su objetivo fundacional de "mejorar el mundo".

Según informó la compañía en un comunicado, los fondos se articularán en cinco pilares: "Predicción y prevención;*Información y dotación de medios para la mejora de los servicios públicos; Impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs); Desarrollo de una energía renovable más barata que el carbón e Impulso para la comercialización de vehículos eléctricos".

En el ámbito de la prevención, Google, a través de 'Google.org', se centrará en las áreas del sudeste de Asia y el África tropical, focos activos del síndrome Agudo Respiratorio Severo y la gripe aviar, se reforzarán los mecanismos de alerta temprana y la creación de capacidades locales que permitan prevenir una posible epidemia de carácter pandémico en el futuro.

Respecto a la información, la organización trabajará "con sus socios para mejorar el flujo de información esencial para asegurar el acceso a los servicios básicos para las personas más necesitadas de la India y el África oriental".

En cuanto al apoyo a las PYMES, 'Google.org' "quiere contribuir al incremento del flujo de capital hacia las PYMEs, atacando desde la raíz las causas que impiden que estas empresas se conviertan en oportunidades de negocio rentables", reza el comunicado.

Los planes de la compañía incluyen también inversiones en 'RE

Por último, 'Google.org' impulsará la comercialización de vehículos eléctricos, para así "reducir las emisiones de monóxido de carbono en la atmósfera, reducir el consumo de gasolina y estabilizar el uso de la energía eléctrica, apoyando la comercialización de vehículos híbridos eléctricos y la tecnología relacionada", informó la compañía.

*