Actualizado 11/03/2009 11:42 CET

RSC.-El guitarrista de la Quinta Estación "hará los deberes" mañana con los niños inmigrantes de la zona de Lavapiés (Madrid)

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista de La Quinta Estación, Ángel Reyero, "hará los deberes" mañana con una treintena de niños inmigrantes que cada tarde acude a la Escuela Integradora del Centro Hispano-Centroamericano de Lavapiés, y elaborarán juntos una tarta de chocolate mientras que pasan un rato divertido acompañados de la guitarra.

La infancia es uno de los sectores que se está viendo más afectado por la crisis económica. De hecho, según datos del programa Proinfancia de La Caixa, que en los últimos seis meses la pobreza infantil ha aumentado un 30 por ciento, siendo Madrid la ciudad española con más familias con menores en dificultad.

Según la Fundación Altius-UFV, este empobrecimiento se está notando especialmente en los centros de inmigrantes, donde cada tarde esta organización atiende a más de 30 niños para ayudarles en sus estudios y en su educación integral.

La Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) que trabaja para potenciar el desarrollo de los niños más pobres de América Latina y Asia a través del principal motor de desarrollo: la educación.

Además, Altius gestiona en España seis Centros de Inmigrantes (CEPIS): cuatro en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia. Los centros son lugares de encuentro entre la comunidad española y las diversas comunidades inmigrantes para favorecer la participación de las personas y asociaciones, con el objetivo de trabajar conjuntamente por la integración de la población inmigrante.

Además de orientación y formación para el empleo y actividades lúdicas, cada día pasan por los centros más de 150 niños a los que se apoya para que reciban una educación integral.