Actualizado 04/07/2007 21:21

RSC.- Iberdrola y Caja Rural de Toledo se unen para facilitar el ocio entre discapacitados


TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y la Fundación Caja Rural presentaron hoy en Toledo el proyecto 'Conocemos nuestra región', para la organización de diversos encuentros entre asociaciones de discapacitados de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

El convenio cuenta también con la participación activa y el respaldo de la Consejería de Bienestar Social, la Dirección General de Juventud y está dirigido y proyectado por el Centro de Capacitación CECAP, informó Caja Rural en un comunicado.

Precisamente, todos los jóvenes integrados en este centro serán recibidos en audiencia especial por Su Santidad el Papa el próximo 26 de septiembre con motivo de un viaje que CECAP tiene organizado a Roma.

El objetivo de esta iniciativa es tratar de crear un clima de cordialidad entre los distintos grupos de discapacitados asistentes, aportarles nuevas experiencias que fomenten y favorezcan su formación, contribuir activamente en su integración social mediante el desarrollo de actividades comunes, permitirles desarrollar habilidades sociales que les sirvan para desenvolverse con éxito en la vida y romper con la rigidez ambiental a la que están sometidos mediante actividades lúdicas.

El primer evento se va a celebrar los días 20, 21 y 22 de julio y va a consistir en un encuentro entre 50 jóvenes pertenecientes a diferentes entidades de Castilla-La Mancha en el Parque Natural del Alto Tajo.

Está previsto que a él asistan las asociaciones AMIAB de Albacete, el Centro de Capacitación CECAP de Toledo, La Residencia Carlos III de Ciudad Real, el Centro Ocupacional de Sonseca de Toledo, la Asociación APAM y la Asociación Las Encinas de Guadalajara.

El encuentro tendrá lugar en el albergue 'Los Barrancos' y durante los tres días del evento se van a organizar diversas actividades de ocio y cultura, así como visitas a los espacios naturales mas importantes del Parque Natural Alto del Tajo y al castillo y casco antiguo de Molina de Aragón.

Esta iniciativa es una muestra más de la implicación de Iberdrola y la Fundación Caja Rural con las asociaciones de discapacitados de Castilla-La Mancha.