Actualizado 20/07/2007 17:54

RSC.- Igualdad y Unicaja acuerdan coordinar sus programas sociales en Andalucía


SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, firmaron hoy un convenio marco de colaboración mediante el que se comprometen al desarrollo coordinado de diferentes programas e iniciativas de carácter social dirigidos a la ciudadanía andaluza.

Los sectores de la población andaluza a los que preferentemente se dirigirán las actuaciones a desarrollar serán la infancia y las personas mayores, además de las personas con discapacidad, las personas que se encuentran en situación de dependencia y la inmigración.

Unicaja y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social establecerán posteriormente convenios específicos en los que se concretarán las actividades que se van a llevar a cabo en los diferentes sectores y, en su caso, los centros de titularidad de la Obra Social de esa entidad financiera donde se desarrollarán.

Navarro señaló que el convenio que está más avanzado es el que se refiere concretamente a la adaptación a los requisitos de la Ley de la Dependencia de los centros residenciales de personas mayores que son titularidad de Unicaja.

Además, ambas instituciones intercambiarán la información necesaria para determinar el contenido de las actuaciones que se pretenden desarrollar y constituirán una comisión mixta de seguimiento de este convenio marco de colaboración.

Este acuerdo se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en su ámbito de actuación, y se engloba en el gran número de actuaciones que esta entidad financiera desarrolla a favor de estos sectores de la población. Por su parte, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social amplía de esta forma su colaboración con las entidades para prestar una mejor atención a los sectores con mayores necesidades sociales.