Actualizado 04/06/2007 18:22

RSC.- El Instituto de Consejeros lanza una encuesta para evaluar el Buen Gobierno en las no cotizadas


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) ha diseñado una encuesta para las sociedades no cotizadas en bolsa, que tiene por objetivo evaluar su nivel de cumplimiento de normas de Buen Gobierno Corporativo, informó hoy la asociación.

Las empresas no cotizadas no tienen establecidas obligaciones de Buen Gobierno, pero el IC-A ha desarrollado un código a tal efecto siguiendo el espíritu de las normas implementadas para las empresas que sí cotizan en bolsa, pues muchas de estas consideraciones "son igualmente válidas" y pueden ser "de aplicación general".

La encuesta, que consta de tres páginas, solicita información a las empresas sobre el cumplimiento total, parcial o nulo de normas de Buen Gobierno que afectan a los consejeros de las sociedades, su consejo asesor y su junta de accionistas. Además, cuenta con un epígrafe especial para el análisis más concreto de la evolución de las empresas familiares.

El Instituto recomienda a las empresas que hayan adquirido el Código de Bueno Gobierno para las no cotizadas que efectúen su evaluación una vez al año y que hagan públicas sus conclusiones, pues "aumentará su valor, interés de los inversores y el respeto por parte de la sociedad".