Actualizado 16/11/2011 17:48

InterfaceFLOR destaca las propiedades ambientales y saludables de los pavimentos textiles

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía InterfaceFLOR ha destacado las propiedades ambientales y saludables de los pavimentos textiles en un decálogo elaborado sobre estos productos en el que también se destacan, entre otros aspectos, su contribución a la calidad de vida y cómo ayudan a reducir el estrés.

Así, el decálogo asegura que las moquetas son respetuosas con el medio ambiente y recuerda que InterfaceFLOR tiene el compromiso de convertirse en la primera compañía completamente sostenible con un cero impacto negativo, para el año 2020. En este sentido, bajo el nombre de "Mission Zero", la compañía orienta todas sus decisiones de negocio, fabricación y diseño a eliminar el impacto medioambiental.

Además, el documento afirma que estos productos mejoran la calidad del aire; suponen una barrera contra las alergias al retener las partículas de polvo que están en suspensión en el aire; mejoran la calidad acústica y suponen un aislamiento térmico.

Asimismo, poseen una mayor calidad a pesar de contar con menos cantidad de fibra, lo que reduce el impacto ambiental del producto; se mantienen de un modo sencillo y barato; al quitarlas, no estropean el suelo; aportan diseño y variedad; y son resistentes, duraderas y anticaídas.