Actualizado 08/07/2009 13:57

RSC.-Intermón Oxfam está presente en Pirineos Sur con 40 voluntarios para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam estará presente este año en el Festival Pirineos Sur 2009, que comenzará mañana en la localidad de Sallént de Gállego, con 40 voluntarios, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en las poblaciones de los países más pobres.

Por tercer año consecutivo, el Espacio Intermón Oxfam ofrecerá exposiciones, arte, talleres y diversas actividades. Los voluntarios recogerán firmas que entregarán al Gobierno de España, para exigir un mayor grado de compromiso en la lucha contra el cambio climático, de cara a la próxima Cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009, y que debe servir para negociar el acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kyoto.

Los países ricos, principales responsables del cambio climático, "deben comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar las consecuencias más graves del calentamiento global", según indicaron desde Intermón.

El Espacio Intermón Oxfam permitirá a todos los asistentes de Pirineos Sur visitar una exposición sobre Cambio Climático, ver una selección de los cortometrajes ganadores de las cuatro ediciones del Festival Internacional de Cortos 'Actúa', participar en actividades lúdicas para los más pequeños y conocer algunos productos de comercio justo y cómo éste colabora con las familias de productores en los países del Sur.

En esta nueva edición de Pirineos Sur, año el protagonista del Espacio Intermón será un monstruo que, con lienzos de artistas de toda España, representa las consecuencias del cambio climático en los países más vulnerables. Este monstruo, que saldrá en los tres pasacalles que se realizarán durante el festival por las calles de Sallent, ya se paseó por la cumbre de cambio climático en Poznan (Polonia) en diciembre del año pasado y viajará a la próxima cumbre de Copenhague.