Actualizado 25/10/2007 22:20 CET

RSC.- Intermón Oxfam y Setem participan en el Salón del Chocolate para promocionar el comercio justo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ONG Intermón Oxfam y Setem participan en el IV Salón del Chocolate que se celebra desde hoy hasta el domingo en el Centro Comercial 'Moda Shopping' de Madrid. Ambas ONG ofrecen una amplia gama de chocolates y productos elaborados con cacao de comercio justo.

Durante estos cuatro días de puede visitar este salón y recibir información sobre el chocolate y sus países productores. Ambas organizaciones resaltaron la importancia de que las personas conozcan esta opción de compra y tomen decisiones sobre un consumo responsable.

La responsable de comercio de Intermón Oxfam, Susana Pérez, que participa por segundo año consecutivo en el salón con productos procedentes de Ghana y de Bolivia, explicó que uno de los fines que persigue el comercio justo es asegurarse de que los productores del cacao reciban un salario digno y proporcional a su peso en la cadena de producción de cacao.

El producto estrella de esta organización es el 'Mascao', un chocolate negro procedente de Bolivia que ahora empaquetan en España y no en Bélgica como hasta ahora con lo que los costes se han abaratado. Alguno de los productos que más demandados en el stand de Setém son los 'ponchitos', el licor de cacao y el muesli exótico, productos elaborados con cacao procedente de Ghana, República Dominicana, Bolivia o Costa Rica.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada