RSC.- KFC, demandado por una cliente cuyo hijo fue atacado por una rata en un establecimiento de Hong Kong

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2005 12:35

HONG KONG (CHINA), 23 (EP/AP)

La cadena estadounidense de comida rápida KFC ha sido demandada por una cliente de Hong Kong después de que una rata aparecida en uno de sus establecimientos atacara a su hijo pequeño, según recoge la prensa local esta semana.

Según la prensa, la mujer exige a la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo una compensación económica por daños morales y físicos después de que la rata en cuestión atacara y causara rasguños en la cara al menor.

Chui Fung-Fai, de 36 años, relató al diario local 'Ming Pao Daily' que se encontraba con su hijo comiendo en un restaurante de KFC el pasado 30 de julio, cuando "de repente" una gran rata negra saltó desde el interior de uno de los tubos de ventilación del local hacia la cabeza del pequeño, arañando su cara.

"Mi hijo estaba muy asustado y sólo lloraba y gritaba ruidosamente", declaró la mujer, que aseguró al periódico que ella y su hijo aún tenían pesadillas sobre el incidente y han tenido que recurrir a tratamiento psiquiátrico.

Esta misma semana, la afectada acudió a los tribunales para exigir una compensación económica de 4.800 euros; KFC es propiedad de la compañía Yum! Brands Inc, la segunda cadena de comida rápida estadounidense más importante, con sede en Louisville, Kentucky.

Por su parte, el responsable de Márketing de KFC, Wong Chi-ki, explicó en un comunicado citado por el diario que "no se encontró ninguna rata" en ninguno de sus restaurantes de Hong Kong tras ser revisados. El caso ha sido aplazo para una nueva vista en los tribunales el próximo 23 de mayo.

Contenido patrocinado