Publicado 28/05/2015 19:04CET

Más de 1.300 voluntarios de 54 empresas participan en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Give & Gain Day 2015
FORÉTICA

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Forética ha liderado por quinto año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito de la relación empresa-comunidad y ha multiplicado a nivel cuantitativo y cualitativo el impacto obtenido en anteriores ediciones.

Así, del 7 al 14 de mayo, Forética, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado esta iniciativa con un total de 106 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado 1.382 empleados de 54 empresas y han colaborado 113 entidades, beneficiando a 14.064 personas (el triple que en la edición 2014), además de espacios naturales.

En su quinta edición española, el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado. Es el caso de Enagás, Grupo VIPS, HEINEKEN España, Johnson & Johnson y Janssen, Lafarge, Vodafone, AVIOS o CEPSA, entre otras. Las entidades sociales han desempeñado un papel clave con una alta profesionalización y entre ellas podemos enumerar a Acción contra el Hambre, Fundación Global Nature, Asociación Realidades o Soñar Despierto, entre otras.

La edición 2015 ha llevado por lema 'Más colaboración, más impacto' con el fin de destacar la importancia de las alianzas entre empresas, organizaciones y administración pública como elemento crucial a la hora de impulsar iniciativas de alta repercusión social.

Como ha señalado el director general de Forética, Germán Granda, "un año más vemos cómo a través del Give & Gain Day surge un impacto tangible tanto en las organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social. Además, las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto en sus relaciones con el entorno como a nivel de Recursos Humanos".

Este año se han adherido a la iniciativa programas locales de voluntariado corporativo facilitados por administraciones públicas como el Programa Tenerife Solidario o el programa de Voluntarios x Madrid del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha integrado sus acciones de voluntariado corporativo y colaboración con empresas en este marco.

La iniciativa internacional ha tenido lugar en más de 28 países, incluyendo Argentina, donde Forética ha liderado la iniciativa por tercer año consecutivo.

Esta V Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ha contado con la colaboración de Fundación Hazloposible y la participación como partners de difusión de Atresmedia, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y el Club Asturiano de Calidad.

Para leer más