Actualizado 13/09/2007 20:28

RSC.-Netjets Europe anuncia el lanzamiento de un nuevo programa climático para operar cien por cien libre de CO2 en 2012

Además, reducirá en un 10% las emisiones de sus oficinas en dos años y ha creado un Comité Europeo de Asesoramiento Medioambiental


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de aviación NetJets Europe anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa para paliar los efectos del cambio climático. 'La Iniciativa Climática de NetJets Europe' como la ha denominado la compañía, se asegurará de que las emisiones de carbono procedentes de todas sus actividades hayan sido totalmente neutralizadas en 2012.

En palabras del presidente y consejero delegado de Netjets, Mark Booth, "nuestro programa es exhaustivo, muy meditado y de largo alcance". "Creemos que así posicionaremos a NetJets Europe como un líder industrial y comercial que se preocupa por el cambio climático". Según dijo, "hoy en día afrontamos estas cuestiones de modo muy significativo, pero nuestro objetivo primordial es ayudar a encontrar una solución a las emisiones de los aviones a largo plazo".

Según su presidente, la compañía "está invirtiendo en innovaciones tecnológicas que supondrán un gran cambio en el impacto ambiental de la aviación si se desarrollan con éxito". NetJets respalda además la investigación de la Universidad de Princeton para la creación de combustibles con emisiones ultra bajas para los motores de los jets actuales. En palabras de Mark Booth: "queremos solucionar el problema, no sólo mitigarlo".

Tras revisar las candidaturas de 29 proveedores diferentes, NetJets Europe está trabajando con 'EuroSecurities', una compañía con sede en Oxford (Reino Unido) que está invirtiendo en reducciones de emisiones verificadas (compensación antes de registro) a nivel CDM del protocolo de Kioto, para compensar las emisiones de carbono tanto de la compañía como de sus clientes.

COMPENSACIONES INCLUIDAS EN EL PRECIO.

Un punto primordial de esta iniciativa para neutralizar las emisiones es la decisión de incluir las compensaciones de carbono en el precio de NetJets a partir del próximo 1 de octubre. Tanto los nuevos clientes como los ya existentes que renueven sus contratos, tendrán que adquirir créditos de carbono que neutralicen todas las emisiones de carbono relacionadas con el uso de sus aeronaves.

A los clientes actuales también se les animará a participar y compensar sus vuelos lo antes posible. "Nuestros clientes han pedido un programa consecuente", explica Booth, "y esperamos que se sumen muchos más durante los próximos meses".

NetJets Europe proporcionará servicios de compensación como un beneficio para sus clientes y no obtendrá ganancias de las ventas de compensaciones. Este programa de compensación es "la piedra angular de una exhaustiva estrategia para colocar a NetJets en una posición de liderazgo industrial que trata de paliar los efectos del cambio climático", insiste Booth.

Entre los elementos que se incluyen, se encuentra por ejemplo, el proyecto de combustible de baja emisión para jets, y operaciones para la conservación de la energía y la reducción de las emisiones --la compañía asegura que hará grandes inversiones en aeronaves de nueva generación de consumo eficiente como el 'Hawker 4000' y el 'Falcon 7X'-- y se compromete a reducir en un 10% las emisiones en todas sus oficinas en los próximos dos años.

Actualmente NetJets Europe cuenta con un director de asuntos medioambientales que se dedica "en exclusiva" a controlar la implantación y monitorización de la iniciativa climática y el programa de eficiencia energética en toda Europa.

Finalmente, NetJets Europe ha constituido un Comité Europeo de asesoramiento medioambiental, compuesto por líderes globales en materia de Medio Ambiente. El papel del comité de asesoramiento será el encargado de aconsejar la actuación de la compañía con respecto a su política medioambiental.

Algunos de sus miembros, como el catedrático Daniel Esty, director del Centro de Política y Regulación Medioambiental de la Universidad de Yale, señaló durante la presentación de la iniciativa que ésta "es una estrategia meditada, creíble y exhaustiva" que pondrá a NetJets "a la cabeza de las compañías que se preocupan por reducir su impacto medioambiental".