Actualizado 26/07/2013 13:44 CET

RSC.-Nutribén ha eliminado los materiales que contengan bisfenol A en la fabricación de sus 'potitos'

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nutribén ha eliminado los materiales que contengan bisfenol A en la fabricación de sus 'potitos', mostrando asía su "firme compromiso con la más alta calidad", y "poniendo al alcance de los padres los productos más seguros para el bebé".

El bisfenol A (BPA) es utilizado en la fabricación de algunos envases de plástico para alimentos, como botellas retornables de bebidas, biberones, vajilla (platos y tazas) y recipientes.

Esta medida se toma tras conocerse que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) está evaluando la incidencia del BPA en materiales destinados a entrar en contacto con alimentos, aunque recuerda que su dictamen todavía no ha sido emitido.

En países como Francia se ha prohibido el uso de BPA. No obstante, y a pesar de que en España está actualmente permitido, Nutribén ha decido eliminarlo, asumiendo el coste que ello implica. La firma reitera así su sólida labor ofreciendo los mejores productos infantiles.

Los 'potitos' preparados de Nutribén tiene como objetivo proporcionar un equilibrio nutricional, dentro de una dieta óptima, ofreciendo productos variados para acostumbrar al bebé a nuevos sabores y texturas. Además, añade, "son perfectos para que los más pequeños mantengan una alimentación equilibrada gracias a la cuidada selección de sus materias primas y a sus excelentes recetas basadas en la dieta mediterránea".

Lo más leído

  1. 1

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    La Comunitat Valenciana decreta el cierre total de la hostelería y fija el del comercio a las 18 h

  4. 4

    El Gobierno declara zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil a ocho CCAA para "agilizar ayudas"

  5. 5

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte