Actualizado 11/06/2013 20:06 CET

RSC.-El premio del concurso 'Desafío SEUR-emprende' recae sobre el proyecto de 'ecommerce' MHOP de mobiliario de diseño

CONCURSO DESAFÍO SEUR
SEUR

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El premio de la segunda edición del concurso 'Desafío SEUR-emprende' ha recaído sobre el proyecto de 'ecommerce' 'MHOP' enfocado a la venta online de muebles de diseño y que ha recibido 2.500 euros en envíos de SEUR así como la oportunidad de recibir coaching y networking con expertos en este tipo de comercio.

La compañía de transporte urgente ha señalado que el proyecto MHOP, que se desarrolla a través de la micro financiación colectiva, funciona como una plataforma de 'ecommerce' y un modelo de 'crowdfunding' donde los diseñadores exponen, a través de la web, los prototipos de sus propuestas y los usuarios pueden pujar por la pieza en una subasta "a la baja". Asimismo, ha indicado que la finalidad de este sistema es que "una vez cerrada la puja el diseñador sabrá exactamente cuántas piezas debe fabricar y a qué precio, evitando así el stock".

Por otro lado, SEUR ha explicado que este concurso nace como parte de su apuesta por el 'ecommerce' y como "apoyo a emprendedores que encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio".

Además, la empresa ha seleccionado entre los finalistas a otras cinco propuestas de negocio online que presentaban propuestas de negocio como un proyecto de venta de trajes personalizados, uno de protectores de corbata biodegradables, una tienda de segunda mano de ropa y accesorios infantiles y un comercio de venta de accesorios de fotografía para profesionales y amateurs.