Actualizado 05/12/2008 15:03

RSC.-El Racing de Santander se sumará en su partido del próximo domingo al Día Internacional de Personas con Discapacidad

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander se sumará, en el partido de Liga BBVA ante el Athletic de Bilbao de este domingo, al 'Día internacional de las personas con discapacidad' con diversos actos en los prolegómenos del encuentro.

De este modo, sobre el césped, se colocará una pancarta en la que se podrá leer 'Deporte y Discapacidad. Todos podemos practicar deporte', mientras que, por la megafonía de El Sardinero, se leerá un mensaje recordando la entrada en vigor, este año, de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad que recoge la práctica deportiva como un derecho de todos los ciudadanos.

Asimismo, Bruno, un joven racinguista, acompañará al trío arbitral, encabezado por el colegiado andaluz Ramírez Domínguez, y realizará desde su silla de ruedas el sorteo de campos en el choque que medirá a cántabros y vizcaínos.

El objetivo de dichas actividades, según la entidad cántabra, es que el deporte en general y, el fútbol en particular, sirva como elemento integrador en pro de una sociedad acogedora y accesible para todos y con todos.