Actualizado 03/11/2009 20:33

RSC.-UGT pide "responsabilidad social" a las empresas y reclama inversiones para reforzar el modelo productivo

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Asturias se refirió hoy a los datos del paro referentes al mes de octubre y exigió responsabilidad social a las empresas, especialmente a las multinacionales, y reclama inversiones para reforzar el modelo productivo.

Analizando los datos, el sindicato destacó que el mayor peso de la industria en la estructura productiva asturiana ha venido permitiendo que la economía regional resista con mayor fortaleza que el conjunto del estado la crisis y sus efectos sobre el mercado de trabajo.

Así recordó que en términos interanuales en todos los sectores aumenta el paro tanto a nivel nacional como regional, siendo en este caso la construcción el sector más afectado en los dos ámbitos.

"Son tiempos de crisis, de menores beneficios y de mayor necesidad de gasto social", destacó UGT que añadió que por todo ello exige y demanda la máxima responsabilidad social a las empresas en general y en particular a las multinacionales radicadas en Asturias en la toma de decisiones que teniendo beneficios se aprovechan del dinero público para hacer caja, a través de ERES que derivan costes de salarios a la administración pública.

Para UGT la máxima prioridad en estos momentos sigue siendo, la defensa del empleo y la protección social de todos los trabajadores, en especial de los parados, los inmigrantes y los discapacitados, a los que es obligado dar cobertura y formación para activar su recolocación.