MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Universia y el portal Trabajando.com han lanzado este viernes la convocatoria de la II edición del Concurso Jumping Talent con el que pretende atraer a jóvenes universitarios y recién licenciados de España "con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial" para que "demuestren" sus habilidades ante un total de 10 empresas entre las que se encuentran Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondelez International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone.
La plataforma educativa realizará una selección de los 400 mejores curriculums de distintos sectores, de entre los inscritos en servicios de empleo universitarios que opten a participar, y se los presentará a las empresas, aunque únicamente los 100 primeros competirán en el concurso y pasarán a formar parte de los "equipos" que diseñarán cada una de las empresas.
Así, las compañías harán de 'coaches' y tratarán de atraer los mejores talentos para su equipo, con el que intentarán vencer a las otras formaciones en los debates, monólogos y otras actividades que formarán parte del torneo, según han explicado los organizadores de Jumping Talent.
Los ganadores del concurso tendrán acceso directo a los programas de prácticas y primer empleo que tengan abiertos en ese momento las empresas participantes y, además, podrán recibir otros premios que han aportado las compañías que participarán en el evento una estancia en China, ofrecida por CRCC Asia, u otros premios que añadirán CEPADE, la Red de Paradores u otros colaboradores.
Por otra parte, los organizadores de la iniciativa han destacado el "escaparate incomparable" que supone para los jóvenes el concurso ante las empresas que participarán y han señalado también la "oportunidad" que supone para que puedan tomar contacto con los departamentos y los responsables de RR.HH. de las compañías.