Actualizado 29/07/2012 13:02

Vissum opera de forma gratuita a un indigente con una grave discapacidad visual

Revisiones Personas Marginadas
VISSUM

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cirujanos de Vissum Corporación Oftalmológica han operado esta semana a un hombre indigente de mediana edad, atendido por la Asociación Comunidad de Personas Marginadas (Acomar), que padece glaucoma en fase avanzada.

La cirugía, practicada por el director médico de Vissum Alicante, Jaime Javaloy, se ha basado en una trabeculoctomía, intervención que consiste en realizar una perforación mínima en el ojo para facilitar el drenaje de líquido acumulado.

Asimismo, el equipo de optometristas de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera realizó la pasada semana los exámenes oculares en Acomar y detectaron síntomas de glaucoma en este paciente, tales como una presión intraocular de 50 milímetros de mercurio en su ojo izquierdo y falta de visión en el ojo derecho. Y es que, se considera que existe hipertensión ocular cuando la presión intraocular es superior a 21 milímetros de mercurio.

Acomar es una asociación ubicada en Alicante que trata de atender las necesidades básicas de personas sin hogar --o que no tienen cubiertas sus necesidades básicas--, y les ofrece la oportunidad de salir de la situación de marginalidad con la orientación y el apoyo de grupos de trabajo.

La asociación articula un plan de prevención individual en diferentes fases que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida y la reinserción social. Además, la Fundación Jorge Alió colabora de forma altruista en este proyecto, y el pasado 19 de julio revisó la vista a 32 personas en la sede de Acomar, de las cuales 20 presentaban síntomas de padecer alguna anomalía visual o necesidad de graduación.