MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Santander y el rector del Instituto Estatal de Relaciones Internaciones de Moscú (MGIMO-University), Anatoly Vasilyevich, firmaron hoy, en presencia del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa un acuerdo para poner en marcha un programa de movilidad internacional y una cátedra de estudios iberoamericanos. La idea, según ambas entidades es fomentar la promoción del español y las prácticas formativas para estudiantes.
La UCM participará en distintas actividades en el marco de este acuerdo, como la puesta en marcha de un programa de movilidad internacional cuyas becas beneficiarán cada año a 12 estudiantes rusos que durante un semestre podrán cursar sus estudios en una universidad española. Igualmente, la entidad bancaria y el Instituto Estatal de Relaciones Internaciones de Moscú contarán con la cooperación de la UCM para crear la 'Cátedra Banco Santander de Estudios Iberoamericanos'.
En el ámbito de la promoción de la lengua española, con la firma de este convenio, Banco Santander respaldará las actividades de la Cátedra de Estudios Hispánicos de la universidad rusa, a la vez que colaborará con la implantación del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).
Por otro lado, Banco Santander ofrecerá cada año la oportunidad de realizar en sus instalaciones prácticas formativas relacionadas con la actividad financiera. La actividad, que se desarrollará en el periodo estival, se destinará a los tres alumnos que la institución académica rusa considere más brillantes.
Junto al rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, Botín formalizó otro acuerdo con la Escuela de Finanzas de Educación Profesional Superior de la Institución del Gobierno de la Federación de Rusia Mukhadin Abdurakhmanovich para impulsar la cooperación científica y la investigación.