MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de MAKRO donarán mensualmente parte de su sueldo a proyectos solidarios de Save the Children para combatir la desnutrición infantil y la mortalidad materna en Níger, a través del proyecto 'Nómina Solidaria'.
Las donaciones deberán tener un mínimo de 0,70 euros mensuales y no tienen límite. El dinero se utilizará para diferentes fines médicos como la atención a recién nacidos (por 0,70 euros al mes), tratamientos para la neumonía (1 euro al mes), tratamiento para niños con desnutrición severa (5 euros) o formación que permita a un trabajador sanitario local proporcionar tratamientos a los niños de su pueblo y asesoramiento para salvar vidas, por 10 euros mensuales.
Níger ha sido el país escogido por la ONG y MAKRO para destinar el dinero recaudado cada mes, debido a la grave crisis nutricional que sufre el país como consecuencia de una extrema sequía que está viviendo desde hace varios años y que ha afectado fuertemente a las cosechas. En Níger, el 59,4% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, la tasa de mortalidad materna es una de las más altas del mundo y uno de cada seis niños no llega a cumplir los cinco años.
En un comunicado, el director general de MAKRO, José María Cervera, se ha mostrado orgulloso de los trabajadores de la compañía que, "diariamente demuestran su compromiso y solidaridad con los demás, mostrándose siempre dispuestos a colaborar en los proyectos que les propone MAKRO".