Voluntarios del BBVA ganan un premio que incluye equipamiento informático para el Centro de Extranjeros

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 17:32

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de voluntarios del BBVA en Cantabria que trabajan en el Centro de Extranjeros de Torrelavega han ganado un premio dotado con el equipamiento de un aula informática y el apoyo a clases de alfabetización e informática en este centro.

Según informó este banco en un comunicado, el premio se concedió dentro del Plan de Voluntariado BBVA, que tiene el objetivo de promover la colaboración de empleados de BBVA en proyectos sociales en sus comunidades.

El director de la Oficina de Voluntariado de BBVA, Joaquín Santos, acompañado por el director territorial norte de BBVA, José Vicente Mestre, entregó ayer el premio al proyecto 'Aprendiendo en la red', en el que los empleados del BBVA imparten clases de apoyo extraescolar a menores inmigrantes en este centro gestionado por Cruz Roja Española.

"En nuestro trabajo diario en BBVA, muy directamente, y en otros ámbitos privados, como padres, somos conscientes del peso creciente de la inmigración en la sociedad. Los niños son el futuro y su facilidad e ilusión por aprender hacen de palanca para ese paso adelante hacia la integración real", aseguró María Ángeles López Pastor, una de las voluntarias y promotoras del proyecto, y directora de la oficina de BBVA en Solares.

"Este Plan materializa, de alguna manera, el compromiso del Grupo en contribuir al bienestar social y económico de las sociedades donde está presente. Por esta razón, estamos hoy aquí, en Torrelavega. Y además, encantados de hacerlo en un proyecto como es éste, con una carga social y educativa muy importantes", afirmó, por su parte, el director territorial norte de BBVA, José Vicente Mestre.

Contenido patrocinado