Publicado 15/12/2025 17:24

La Colecta Especial de Navidad en el Teatro Apolo de Almería prevé alcanzar alrededor de 300 unidades de sangre

El delegado territorial de la Consejería de Sanidad en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, durante su participación en la Colecta Especial de Navidad.
El delegado territorial de la Consejería de Sanidad en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, durante su participación en la Colecta Especial de Navidad. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Apolo de Almería ha acogido la Colecta Especial de Navidad organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una iniciativa con la que este año se prevé alcanzar alrededor de 300 unidades de sangre para reforzar las reservas y asegurar los niveles necesarios que permitan atender la actividad hospitalaria durante las fechas navideñas.

En la edición de 2024, pasaron por el Teatro Apolo 245 donantes, de los cuales 219 donaron sangre y 26 plasma, mientras que 15 no pudieron completar la donación por motivos médicos, según ha trasladado la Junta en una nota.

La colecta ha estado abierta a todos los donantes de la provincia, que han podido acudir en horario de 10,00 a 14,00 horas y en turno de tarde, de 16,30 a 21,00 horas.

Para asegurar la "fluidez" de la colecta, el dispositivo ha contado con un equipo profesional formado por cuatro médicos por la mañana y cuatro por la tarde, además de ocho enfermeras en cada turno y cuatro celadores, "garantizando así una atención ágil y segura". También se han mantenido todas las medidas de seguridad y prevención habituales "para evitar contagios típicos de estas fechas".

El delegado territorial de la Consejería de Sanidad en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha participado en esta jornada solidaria y ha subrayado "la importancia de mantener la colaboración ciudadana en un momento del año en el que las necesidades asistenciales no se detienen".

Belmonte ha destacado, además, que "la donación de sangre es un gesto profundamente altruista que permite salvar vidas cada día" y ha agradecido "la generosidad constante del pueblo almeriense, que siempre responde cuando se le necesita".

Desde el Centro de Transfusión se recuerda que durante la Navidad aumentan los desplazamientos y disminuyen las donaciones, "por lo que resulta especialmente importante mantener la participación de los donantes para garantizar que todos los pacientes puedan recibir la sangre necesaria para intervenciones quirúrgicas, transfusiones o tratamientos".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado