Publicado 25/05/2024 11:15

El Distrito Poniente y Uniprosal organizan una jornada en Almería para promover el liderazgo femenino en la sanidad

Archivo - Enfermera en imagen de archivo.
Archivo - Enfermera en imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo

Almería, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y la Asociación de Profesionales Sanitarios de Almería (Uniprosal) han organizado una jornada de análisis centrada en el liderazgo femenino en el sector sanitario. El encuentro se desarrollará el 31 de mayo, en el Museo de la Guitarra de Almería, con el objetivo de abordar el papel de la mujer en el ámbito de la salud, así como las oportunidades y los retos a los que se enfrenta actualmente.

La jornada, que lleva por título 'Mujeres Influyentes en el Sector Salud de Almería', cuenta con el respaldo y la colaboración de una veintena de entidades profesionales ligadas al sector sanitario, según ha señalado el SAS en una nota.

La cita será inaugurada a las 17,00 horas y contará con la presencia de la diputada de Igualdad y Familia María Luisa Cruz Escudero; la diputada nacional Maribel Sánchez Torregrosa; la presidenta de Uniprosal, Cristina Gálvez; y la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada.

Tras la mesa inaugural, tomará la palabra la gerente del Hospital Virgen de las Nieves y presidenta de Sedisa Andalucía, María Ángeles García, quien ofrecerá una conferencia titulada 'La mujer en el mundo sanitario: oportunidad y reto'. Durante su intervención, expondrá la evolución y el impacto de la mujer en el ámbito sanitario, y abordará los desafíos y las oportunidades que se pueden plantear al respecto.

La segunda conferencia será impartida por Marikar Moya, conocida por su papel en redes sociales. Moya, médico de familia y especialista en Medicina Estética, tratará la importancia de influir en salud y de utilizar correctamente las plataformas digitales como herramienta para incentivar hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir enfermedades.

Por último, se llevará a cabo una mesa redonda formada por profesionales de distintos sectores sanitarios. Moderada por la periodista Antonia Sánchez, se debatirá sobre los beneficios, retos y motores para el acceso de la mujer a funciones directivas en diversos ámbitos. En concreto, esta ponencia estará integrada por Enriqueta Quesada, Sonia Berbel, Blanca Fernández, Rosario Correa, Mariela Checa, María Montagut, María Adela Corrales y Marta Tejón.

La clausura del evento se realizará a las 20,00 horas y estará presidida por la responsable del Consejo de Enfermería y del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, y por la presidenta de Uniprosal, Cristina Gálvez Abril. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico jornadamujeresinfluyentessalud@outlook.es. El plazo de inscripción finaliza el día 28 de mayo.

Contador