ALMERÍA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa Carretillas Amate, con sede en Almería, ha recibido una subvención de 500.000 euros por parte de la Junta de Andalucía en el marco de la Línea de subvenciones en concurrencia competitiva de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade).
Esta ayuda está dirigida a apoyar proyectos de inversión enfocados en el crecimiento y la mejora de la competitividad de las pymes con actividad económica en Andalucía, según ha indicado la Administración autonómica en una nota.
Como muestra del respaldo institucional al tejido empresarial almeriense, la delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha visitado las instalaciones de Carretillas Amate, acompañada por el delegado territorial de Economía y Hacienda, Guillermo Casquet.
Durante el recorrido, ambos responsables institucionales han conocido de primera mano los proyectos que la empresa pondrá en marcha gracias a esta ayuda, entre los que destacan la adquisición de nueva maquinaria industrial, mejoras en los sistemas de digitalización y automatización de procesos, así como la ampliación de capacidad logística y almacenamiento.
Martín ha destacado "la importancia de esta línea de ayudas que supone una palanca fundamental para que nuestras pequeñas y medianas empresas sigan creciendo, modernizándose y generando empleo estable y de calidad en Andalucía". La empresa "es un ejemplo de cómo la iniciativa empresarial, con el apoyo de las administraciones, puede consolidar un modelo económico competitivo y sostenible".
Asimismo, ha valorado la trayectoria de la empresa sobre la que ha señalado que "es una empresa con raíces en nuestra tierra, que ha sabido evolucionar e innovar sin perder su identidad". "Apoyarla es apostar por el desarrollo local, la innovación industrial y la creación de oportunidades en nuestra provincia", ha añadido la delegada de la Junta en Almería.
Carretillas Amate, con más de cinco décadas de trayectoria, "se ha consolidado como un referente en el sector de la venta, alquiler y mantenimiento de carretillas elevadoras y equipos logísticos en Andalucía".
La empresa, que actualmente emplea a más de 40 trabajadores, "prevé que este impulso económico le permita crear nuevos puestos de trabajo y mejorar sus instalaciones, así como ampliar su cartera de servicios con mayor eficiencia energética y sostenibilidad".
AYUDAS TRADE
La línea de ayudas de Trade para proyectos de inversión en pymes forma parte de la estrategia de la Junta de Andalucía "para promover el desarrollo económico regional, canalizando recursos hacia las pequeñas y medianas empresas que representan el 99 por ciento del tejido empresarial andaluz".
La convocatoria, abierta hasta 2027, se financia con fondos propios y cofinanciación europea, y contempla ayudas a inversiones en tecnología, digitalización, eficiencia energética, sostenibilidad, expansión comercial y ampliación de capacidades productivas.