Publicado 17/12/2025 11:21

La exposición solidaria de Playmobil a beneficio de menores con cáncer de Almería en Navidad cumple diez años

Exposición de Playmobil de la asociación Argar.
Exposición de Playmobil de la asociación Argar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha visitado la exposición solidaria de Playmobil que la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) ha instalado por décimo año con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias de menores con cáncer.

Acompañada por el delegado territorial de Sanidad, Juan de la Cruz Belmonte, la delegada ha recorrido la exposición y ha destacado que se trata de "una muestra que nos traslada a la infancia y despierta ilusión tanto en pequeños como en mayores, con escenarios totalmente nuevos y muy elaborados, que sorprenden cada año".

En una nota, la delegada ha subrayado que esta edición vuelve a ser completamente novedosa, "con temáticas, escenas y piezas diferentes a las de años anteriores". Así, ha valorado el "alto nivel de los dioramas, creados por expertos y reconocidos coleccionistas de Playmobil".

Este año el tema elegido es la familia porque "son los que están con ellos siempre, ríen, lloran, siempre a su lado". La exposición cuenta con ocho dioramas exclusivos, compuestos por más de 50.000 piezas, cuidadosamente integradas en escenas creadas de forma minuciosa, respetando la temática, la época y el entorno representado.

"Estamos ante una exposición única, de las que existen en muy pocas ciudades de España, y que refleja el talento, la creatividad y la planificación de auténticos artistas de Playmobil", ha señalado Martín.

La delegada ha felicitado a Argar por la labor que desarrolla durante todo el año en apoyo a las familias y ha recordado que "visitar esta exposición no solo es una experiencia para disfrutar en familia, sino también una forma directa de colaborar con una causa tan necesaria como es la atención integral a niños y adolescentes con cáncer". Asimismo, ha animado a todos los almerienses y visitantes a acercarse a la muestra, que considera "una cita obligada".

Por su parte, la presidenta de la asociación, Rosa María Onieva, ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía y ha explicado que la exposición ha sido elaborada por profesionales y coleccionistas con "miles y miles de piezas, mucho trabajo y una gran ilusión".

Onieva ha destacado que se trata de una muestra pensada para todas las edades y ha animado a ciudadanos de toda la provincia a visitarla, "disfrutarla, admirarla y, al mismo tiempo, contribuir a que las familias de menores con cáncer puedan tener cubiertas las necesidades derivadas de la enfermedad". Durante la visita, Onieva ha recordado que la asociación acompaña a las familias desde el mismo momento del diagnóstico, ofreciendo apoyo psicosocial y recursos que mejoran su calidad de vida.

"Gracias a la colaboración de la ciudadanía podemos seguir desarrollando nuestros proyectos y visibilizar que el cáncer infantil es una realidad", ha señalado. En la exposición también pueden adquirirse los calendarios solidarios de la asociación, cuyos fondos se destinan íntegramente a las familias con menores afectados.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado