Publicado 30/04/2020 19:24:17 +02:00CET

La Junta comienza a realizar test rápidos a profesionales sanitarios en Almería

Un sanitario se somete al test para detectar la Covid-19
Un sanitario se somete al test para detectar la Covid-19 - JUNTA

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha comenzado la realización de los primeros 2.000 test rápidos a profesionales del sistema sanitario público andaluz de la provincia.

Las pruebas se están haciendo a los trabajadores de Atención Primaria en los tres distritos sanitarios de Almería.

Estas pruebas diagnósticas de covid-19 van destinadas a todo el personal de los hospitales y de los centros de salud de Almería.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personas sintomático como personal asintomático y se hacen siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología de cada centro.

Durante toda la mañana se han realizado estas pruebas a profesionales del sistema sanitario del Distrito Almería en el Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul.

De igual forma se están haciendo este tipo de pruebas en el Hospital de La Inmaculada para los sanitarios del Área Sanitaria Norte Levante y Almanzora de la provincia y en el Distrito Poniente en los centros de salud que se han determinado.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha mantenido una reunión con responsables del Distrito Sanitario Almería y ha comprobado el desarrollo de toma de muestras de este tipo de pruebas.

Los test rápidos los están realizando personal especializado dentro de cada unos de los distritos sanitarios, que se encarga de hacer la prueba y leer los resultados que luego se comunican a los profesionales.

La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer la inmensa labor que realizan los sanitarios de Almería, que se encuentran en la primera línea de batalla frente a la covid-19 y cuya labor resulta indispensable para salvar miles de vidas, reducir los contagios y ayudar a incrementar el número de personas curadas.