3 de abril de 2020
 
Publicado 23/03/2020 19:48:58 +01:00CET

La Junta indica que ha agilizado la realización de test a profesionales del Hospital de Poniente

Hospital de Poniente en El Ejido (Almería)
Hospital de Poniente en El Ejido (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha indicado que todos aquellos profesionales que han entrado en contacto con casos positivos de los que inicialmente no se tenía ningún elemento para considerar sospechosos y que han sido confirmados a posteriori han de guardar el preceptivo periodo de cuarentena.

Al tiempo, ha asegurado, tras informar CSIF de 18 profesionales del Hospital de Poniente que están en aislamiento, que desde la dirección se ha articulado un procedimiento específico para agilizar la realización de los test a profesionales y poder obtener resultados en el menor tiempo posible.

Tanto en relación a la atención a los pacientes como en lo que respecta a las medidas de protección para los profesionales, la Junta ha señalado que en el Hospital de Poniente se han seguido en todo momento las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.

Se ha añadido que, en todas las áreas del centro, incluida la quinta planta de Hospitalización, se han aplicado "de forma rigurosa" los protocolos de actuación previstos y "se han puesto a disposición del personal todas las mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual (EPI) que han sido necesarios".

Igualmente, según ha remarcado el Gobierno andaluz, se "han extremado" las tareas de higiene y desinfección en todas las áreas del hospital, además de la aplicación de otras medidas adicionales para reducir al máximo la circulación de pacientes y visitantes.

El Hospital de Poniente cuenta, así, con circuitos específicos de atención para los pacientes ingresados por covid-19, que son trasladados a zonas diferenciadas, tanto en hospitalización, como en UCI o Urgencias, según han subrayado.

Por otro lado, CCOO ha emitido un comunicado en el que indica que los 24 profesionales sanitarios que trabajan en la quinta planta del Hospital de Poniente aludidos por CSIF Almería han mostrado "repulsa e indignación ante las falsedades publicadas en la misma".

Asegura que "ni en nuestra planta ni en nuestro servicio ha habido nunca ningún paciente ingresado con sospecha, y mucho menos con diagnóstico confirmado, por covid-19" ya que estos casos "ingresan directamente en otra zona del hospital especialmente habilitada para su correcto aislamiento y manejo".

CCOO añade que el supervisor "ha puesto en todo momento a disposición del personal de la planta todo el material necesario para mantener las medidas protección de acuerdo con las directrices marcadas por el Servicio de Preventiva y la Dirección del Hospital".

Contador