Publicado 18/02/2022 17:27

Las obras de conexión de los depósitos de agua de la Pipa Alta y San Cristóbal en Almería, casi a la mitad

La consejera de Agricultura y el alcalde de Almería visitan las obras de conexión de la Pipa Alta con San Cristóbal.
La consejera de Agricultura y el alcalde de Almería visitan las obras de conexión de la Pipa Alta con San Cristóbal. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, las obras de conexión de los depósitos de agua de la Pipa Alta y San Cristóbal en la capital almeriense. La ejecución comenzó hace siete meses y ya se han colocado el 45 por ciento de las tuberías previstas, o lo que es lo mismo, 4,3 de los 9,4 kilómetros lineales de conducciones.

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Arjona, ha sido el encargado de informar del estado en el que se encuentran unas obras que va a "permitir garantizar a la ciudad, en su totalidad, agua de calidad y en cantidad suficiente y que dejemos de depender de las aguas subterráneas de los pozos de Bernal", según ha trasladado en una nota.

Crespo, por su parte, ha destacado que "en estos momentos hay cuatro puntos en los que se está trabajando al mismo tiempo en la ciudad" a la par que ha destacado que "está prevista la finalización de las obras en verano de 2023, pero van tan bien que vamos a intentar adelantar su conclusión".

Esta actuación cuenta con una inversión de 11,58 millones de euros y está generando un total de 170 "empleos verdes". La consejera ha resaltado que este proyecto se completa con otras dos actuaciones, como son el proyecto de garantía de abastecimiento en alta de agua desalada a Roquetas de Mar y el de El Ejido. A ellos se suma el proyecto de abastecimiento en alta del Valle del Almanzora.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado la obra de conexión como "la inversión más importante en infraestructuras y servicios acometida en la ciudad" y plasma el "compromiso que la consejera y el presidente de la Junta han adquirido con todos los almerienses para resolver un asunto tan sensible para el presente y el futuro de nuestra ciudad".

El regidor almeriense ha agradecido a Carmen Crespo y a Juanma Moreno la apuesta por una inversión que, para mediados de 2023, posibilitará el abastecimiento de agua de calidad para todos los almerienses.

En el acto han estado presentes también las delegadas territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, así como miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almería y de la UTE que está llevando a cabo las obras de conexión entre La Pipa Alta y San Cristóbal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado