Publicado 19/06/2017 22:23

Colaboración de hospitales de Cádiz, Sevilla y Málaga con el de La Línea para cubrir la falta de especialistas

CÁDIZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales Punta de Europa, Jerez y Puerta del Mar, en la provincia de Cádiz, Virgen de la Victoria, en Málaga, y Virgen Macarena, en Sevilla, colaboran con el Hospital de la Línea para que pueda dar respuesta a la falta de especialistas que tiene este centro sanitario.

Según ha informado la Junta, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar sigue trabajando intensamente para cubrir las vacantes de especialistas en este centro y garantizar la asistencia a la población en las especialidades de Urología, Pediatría y Oncología.

En el caso de Urología, especialistas de los hospitales Punta de Europa de Algeciras, Jerez, Puerta del Mar de Cádiz y Virgen de la Victoria de Málaga están colaborando para la asistencia urgente, quirúrgica y de consultas.

En el caso concreto de Pediatría, se cuenta con la colaboración de los hospitales Puerta del Mar y Jerez de cara a tener garantizada la asistencia ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Asimismo, pediatras del Distrito Bahía de Cádiz y del Hospital Punta de Europa también han participado en la cobertura de profesionales en el Hospital de La Línea.

En cuanto a Oncología, desde el mes de mayo existe un acuerdo con el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, mediante el cual oncólogos del centro sevillano están cubriendo seis jornadas semanales en los hospitales del Área Campo de Gibraltar, de forma que se completa la actividad que ya realizan los especialistas de Algeciras y La Línea.

La Dirección del Área Campo de Gibraltar quiere agradecer toda la colaboración y el compromiso mostrado por los profesionales de todos los centros que están trabajando en red para dar respuesta a la necesidad de especialistas y están ayudando a los equipos asistenciales del Hospital de La Línea, que también están demostrando su compromiso a diario con los pacientes.

En otro orden de cosas, la Dirección del Área Campo de Gibraltar trabaja para la apertura del nuevo Hospital de La Línea, un hecho que dejará atrás los déficits estructurales propios de un edificio antiguo como el actual. El traslado del hospital viejo al nuevo se hará de manera escalonada y progresiva, ya que la puesta en marcha de un centro hospitalario de esta envergadura requiere de un trabajo coordinado y paulatino que permita garantizar la seguridad de los pacientes ante todo.

Desde la Dirección del Área se quiere transmitir a la población un mensaje de "tranquilidad", en cuanto la apertura del nuevo hospital supondrá mejorar la asistencia sanitaria actual, aumentar las prestaciones y los servicios que se prestan en la actualidad.