Publicado 18/06/2024 11:22

El Hospital de Puerto Real (Cádiz), modelo para la Facultad de Enfermería de la Universidad del Algarve en Portugal

La profesora Filomena Matos, enfermera especialista y responsable del Programa de Movilidad de la Universidad del Algarve, en una visita al Hospital de Puerto Real (Cádiz)
La profesora Filomena Matos, enfermera especialista y responsable del Programa de Movilidad de la Universidad del Algarve, en una visita al Hospital de Puerto Real (Cádiz) - JUNTA DE ANDALUCÍA

PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) ha recibido la visita de una delegación lusa de docentes, en concreto de la Facultad de Enfermería del Algarve, en el marco del programa Erasmus y con la colaboración con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz (UCA).

Durante su visita, la profesora Filomena Matos, enfermera especialista y responsable del Programa de Movilidad de la Universidad del Algarve, ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones del centro gaditano y las diversas líneas de actuación en materia docente y científica, según ha indicado la Junta en una nota.

Por parte del Hospital de Puerto Real, el subdirector de Enfermería, Mariano Soto Jurado, y la enfermera Teresa Reyes, jefa de bloque y profesora asociada, han dado la bienvenida a la visitante, que ha estado acompañada por Ana María Sainz, coordinadora y profesora de la Facultad de Enfermería de la UCA.

Durante la jornada, se ha proporcionado información detallada sobre la estructura y funcionamiento del centro hospitalario, así como el papel esencial que desempeña la Enfermería, incluyendo la visita con un recorrido por diversas áreas como Urgencias, Materno Infantil y el Hospital de Día Quirúrgico.

Además, se ha realizado un intercambio de impresiones y experiencias sobre la relevancia de la Enfermería en toda Europa y las diferencias entre los sistemas sanitarios de los distintos países.

El Hospital Universitario Puerto Real, activo en la formación diaria de los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA, es "una fuente" de proyectos de investigación conjuntos, siempre con el objetivo de avanzar hacia un sistema sanitario centrado en las personas, según la Junta.

Además, mantiene convenios de colaboración con centros universitarios, reflejando su compromiso con el fomento de las relaciones internacionales.

Contador