Actualizado 11/05/2022 19:19

El IES Cornelio Balbo clausura su proyecto 'Refleja tus colores' contra la discriminación

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, durante la clausura de 'Refleja tus colores' en el IES Cornelio Balbo.
El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, durante la clausura de 'Refleja tus colores' en el IES Cornelio Balbo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu, acompañado de la concejala de Educación de la ciudad, Ana Fernández, ha visitado el IES Cornelio Balbo para acompañar a toda la comunidad educativa del centro en la clausura del proyecto 'Refleja tus colores', una iniciativa desarrollada a lo largo del curso 21-22 con el objetivo de reconocer los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el ámbito escolar y dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual.

Según ha informado la Junta en una nota, este miércoles se ha puesto fin a la iniciativa emprendida por docentes, alumnos y familias tras haber conseguido el reconocimiento de un centro libre de LGTBIfobia "con la certeza de haber cumplido la finalidad principal", que ha tenido una triple perspectiva: fomentar el pensamiento en la adolescencia libre de prejuicios y estereotipos, haciendo actividades de visibilización y reconocimiento de las diversas identidades sexuales; crear una escuela abierta y segura, abordando la detección de necesidades en el alumnado; y mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado que pertenece al colectivo, trabajando la inclusión desde todos los ámbitos de la comunidad educativa.

Andréu ha agradecido el "compromiso" del centro educativo por trabajar, desde el Plan de Igualdad, un compromiso real y efectivo en la sensibilización y concienciación de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Asimismo, ha señalado que "la educación debe ser una garantía de transformación social, porque educar en libertad, en el respeto y en la diversidad como enriquecimiento es fundamental para promover actitudes libres de violencias, rechazo y discriminaciones, educar debe ser un garante de escuelas seguras".

El acto se ha completado con el descubrimiento de una placa conmemorativa, la inauguración de la exposición 'Familias Diversas, Diversas Familias', a cargo del responsable de la Unidad sobre Violencia de la Mujer, Manuel Carlos Barranco, y una actuación musical.

Contador