El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín durante la entrevista a Europa Press. Sevilla a 6 de agosto del 2020 - Eduardo Briones - Europa Press
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha valorado la "labor fundamental" de los rastreadores, que es "intentar que el virus no siga expandiéndose y poder controlar esos espacios" con el fin de que "cuanto antes, se pueda actuar y hacer las pruebas PCR a las personas que pudieran estar en relación con algún contagiado".
En declaraciones a los medios, tras una visita al Puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marín ha destacado que Andalucía ha "reforzado" el sistema de rastreadores porque "se era consciente de que iba a haber una segunda oleada de rebrotes como está sucediendo", aunque ha concretado que "de momento sigue controlada en la comunidad autónoma".
En este sentido, el vicepresidente autonómico ha explicado que "los hospitalizados y enfermos que están en UCI son pocos con respecto al número de camas que hay y el número de Unidades de Cuidados Intensivos disponibles", pero ha reconocido que "el temor es que esto pueda seguir creciendo". Por último, Marín ha recordado que la Junta de Andalucía sigue "en la línea de seguir reforzando el sistema de rastreo dentro de la comunidad autónoma".