Publicado 25/08/2022 17:53

La Junta desarrolla trabajos de mejora en vías pecuarias de Benalup-Casas Viejas (Cádiz)

Visita de la Junta a los trabajos de mejora en vías pecuarias de Benalup-Casas Viejas (Cádiz)
Visita de la Junta a los trabajos de mejora en vías pecuarias de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) - JUNTA DE ANDALUCÍA

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado una zona donde se están desarrollando trabajos de mejora en vías pecuarias del término municipal de Benalup-Casas Viejas. En esta visita, han estado presentes, además, el alcalde de esta localidad, Antonio Cepero, y miembros de la corporación municipal.

El delegado ha informado sobre las tareas que se están realizando en estas infraestructuras en la zona y ha precisado que se enmarcan "en el plan de arreglo de vías pecuarias, con alrededor de tres millones de euros en la provincia", tal y como destacado la Junta en una nota.

Daniel Sánchez también ha mencionado que estas obras "eran altamente demandadas en este término municipal, ya que no se habían hecho arreglos en muchas de estas vías".

En este ámbito, el delegado se ha referido a trabajos en la cañada real de Algeciras, que enlaza Benalup y Medina Sidonia, en la cañada de Mesa del Padrón de los Higuerones y la del Padrón de peña hincada, con una inversión total que ronda los 150.000 euros. Estas actuaciones continuarán en Padrón de la Higuera de Monte, en Medina.

Además, Daniel Sánchez ha aludido a otras actuaciones en otros puntos de la provincia, realizadas, en curso y previstas, que proporcionan "soluciones a las vías pecuarias, muy demandadas porque no se actuaba, con lo que atendemos una reivindicación justa e histórica en nuestra tierra".

Este tipo de actuaciones en vías pecuarias contempla, entre otros trabajos, desde aportes de zahorra a desbroces o pasos salvacunetas, entre otras, ha concluido la Junta.