Carmen Crespo en la Comisión de Agricultura en el Parlamento - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado el incremento de la inversión para la Sierra de Cádiz en siete millones de euros dentro de la apuesta por la economía circular y la "revolución verde" en el mundo rural. Dentro de esta inversión, se encuentra la construcción de una planta de compostaje para la Sierra gaditana que creará 50 empleos.
En sede parlamentaria a pregunta del diputado parlamentario del PP por Cádiz, Bruno García, sobre la economía circular para la Sierra gaditana, la consejera ha afirmado que "el residuo tiene que ser una oportunidad y no un problema, y evidentemente mucho más en el mundo rural".
Así, ha señalado que la Junta ha incrementado la inversión para la economía circular, donde se encuentra el proyecto de construcción de una planta de compostaje en la Sierra para lo cual ya se ha puesto a disposición una parcela y se está a la espera de la firma del convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.
Crespo ha manifestado que más de 50 personas van trabajar en esta planta, "empleo de calidad, por lo que es un proyecto de economía circular fundamental". "Este proyecto --de economía circular-- que en principio titubeaban para apoyarlo, tiene siete millones más y va a dar lugar que tengamos una economía circular en la Sierra y podamos hacer un modelo productivo mucho más eficiente desde el punto de vista medioambiental", ha añadido.