Decoración navideña en el Hospital de Puerto Real (Cádiz). - JUNTA DE ANDALUCÍA
PUERTO REAL (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario de Puerto Real está celebrando la Navidad con pacientes, familiares y profesionales a través de una programación en la que se incluye el encendido de su alumbrado, concursos de decoración, villancicos, menús especiales y visitas sorpresa a pacientes y profesionales sanitarios.
En una nota, la Junta ha destacado el concurso de decoración navideña, donde los profesionales han transformado creativamente sus unidades para adecuarlas a la época festiva y hacer más acogedora la estancia de pacientes adultos y pediátricos.
Nueve unidades han participado este año, demostrando "excepcional dedicación y creatividad". Así, el jurado, evaluando la complejidad de elaboración, originalidad, materiales y participación colectiva, ha otorgado el primer premio a la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de Puerto Real.
La decoración, fruto del trabajo conjunto de pacientes y profesionales, sobresale por "la extraordinaria colaboración y el talento artístico" de Carlos, Patricia, Pedro, Manuel Alejandro y demás miembros de la unidad. La Unidad de Maternidad y Pediatría y las Exploraciones Especiales se han alzado con el segundo y tercer premio, respectivamente.
La Gerencia del hospital puertorrealeño ha mostrado su gratitud a todos los profesionales y pacientes que han dedicado su tiempo a "embellecer las instalaciones y compartir el espíritu navideño con toda la familia hospitalaria".
A lo largo de estos días, los pacientes más pequeños tendrán un especial protagonismo en estas celebraciones. Así, serán visitados por diversos colectivos y por personajes típicos de esta época como Papá Noel y los Reyes Magos y su séquito.
A todo lo anterior se añaden los menús especiales propios de estas fechas para los pacientes hospitalizados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el almuerzo de Navidad y Año Nuevo y el desayuno del 6 de enero, con motivo de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.