Publicado 02/03/2021 17:26CET

El 112 gestiona 509 emergencias durante el Puente del Día de Andalucía en Córdoba

Archivo - Sala de Emergencias 112
Archivo - Sala de Emergencias 112 - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 509 incidentes en la provincia de Córdoba durante el Puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00,00 horas del lunes 2 de marzo.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, esta cifra supone el 7,2 por ciento del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda Andalucía durante estos días festivos y un 19 por ciento menos de emergencias atendidas en el 112 de Córdoba durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 632 avisos debido a las restricciones de movilidad vigentes por el estado de alarma a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (257) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (124). Les siguen las incidencias de tráfico (29), los incendios (23), los accidentes de circulación (17) y la asistencia de animales (17). El resto de incidentes coordinados se han debido a requerimientos de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Durante el Puente del Día de Andalucía, Córdoba ha sido la quinta provincia con un mayor número de emergencias atendidas, superada por Sevilla (2.280), Málaga (1.216), Granada (864) y Cádiz (820). En el lado contrario, con menor número de emergencias, se han situado Almería (471), Jaén (449) y Huelva (374).

En el recuento por capitales de provincia, Córdoba ha sido la tercera en número de emergencias, con 272. Con mayor número se han situado Sevilla (1.239) y Málaga (450). Con menor balance de gestión se han situado Granada (249), Almería (139), Huelva (125), Jaén (87) y Cádiz (58).

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la región andaluza.

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.