Actualizado 09/11/2015 18:20

Hasta 36 empresas cordobesas concurren a los Andalucía Emprende

CÓRDOBA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 271 empresas, 36 cordobesas, se han presentado a la tercera edición de los 'Premios Andalucía Emprende' que convocó la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía el pasado septiembre, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, y de ella saldrán las 16 empresas finalistas que competirán, el próximo invierno, por el galardón regional del certamen: una agenda de negocios internacional.

Según ha informado la Junta, el 26 de noviembre se celebrará en Córdoba el acto de entrega de premios a nivel provincial, en el que las dos empresas más innovadoras de las 36 presentadas recibirán una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, y dispondrán de un estand para exponer su empresa en el 'Día de la Persona Emprendedora de Andalucía', jornada en la que se conocerán también los ganadores regionales de esta edición.

Los Premios Andalucía Emprende constan de dos categorías: 'Creación', para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de hasta tres años, y 'Consolidación', para aquellas empresas que ya cuentan con más de tres años de vida.

El requisito principal para poder participar en este certamen, destinado a toda empresa adscrita a algún Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, es disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

De esta manera se valora la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación. Cabe recordar que en la pasada edición en Córdoba se presentaron casi 40 empresas y las ganadoras fueron 'Worl Metor Group' y 'Prosystem Aqua', en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente.