El C3A de Córdoba acogerá la muestra colectiva 'Todas las tumbas sagradas' desde el 1 de febrero

Exterior del C3A
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/01/2019 18:33:23CET

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá la muestra colectiva 'Todas las tumbas sagradas' desde el 1 de febrero hasta el 2 de junio 2019.

Según ha indicado el C3A en una nota, esta exposición es un dispositivo curatorial que se centra en el análisis de la reinterpretación de la historia, desde un punto de vista contemporáneo, como una de las grandes preocupaciones de los artistas en el siglo XXI.

La emergencia de la 'redacción' de la historia como objeto de
investigación del lenguaje artístico se expone desde las distintas perspectivas de este poliedro multifacético; de manera que los creadores que se incluyen son solamente la punta del iceberg de una corriente subterránea que ejemplifica la profundidad del debate.

Así, en las obras seleccionadas entran en juego nociones como la descolonización, lo transnacional, la violencia y la ética en el contexto global, y se inspiran en las miradas rigurosas y analíticas de historiadores como Faisal Devji, Homi Bhabha o Edward W. Said.

Contador