Publicado 27/07/2020 18:34:40 +02:00CET

El CeiA3 de Córdoba opta a las ayudas para proyectos de I+D+i de la Junta de Andalucía

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha abierto la convocatoria para conceder seis millones de euros en ayudas a proyectos de investigación de interés colaborativo en el ámbito de los seis Campus de Excelencia Internacional (CEI) existentes en la comunidad, que están liderados o participados por las universidades públicas andaluzas, entre los que se encuentra el Campus Agroalimentario CeiA3, de Córdoba.

Según ha indicado la Administración autonómica, dicha convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, constituye la segunda fase de un programa novedoso de apoyo a la I+D+i andaluza y de transferencia de conocimiento creado por la Junta.

Con él se busca reforzar las sinergias entre los agentes del sistema andaluz del conocimiento y las empresas en los ámbitos de investigación considerados prioritarios y al que se dedica una dotación global de doce millones hasta 2023. Se trata de una iniciativa dirigida a promover e impulsar ecosistemas de innovación capaces de involucrar a relevantes actores públicos y privados de proyección nacional e internacional para responder a las necesidades de la sociedad y a la evolución del conocimiento y la tecnología.

Los incentivos se podrán solicitar hasta el próximo 31 de julio a las 15,00 horas en la siguiente dirección electrónica 'https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresas...', en 'http://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html' o en 'https://sica2.cica.es'.

En la primera fase del programa de investigación, el Campus Agroalimentario CeiA3, centrado en la agroalimentación, consiguió una partida de 970.000 euros para su iniciativa AGroMIS. Este campus está liderado por la Universidad de Córdoba, aunque cuenta con la participación de las de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, además del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), CSIC, distintos centros tecnológicos del sector agroalimentario y parques científico tecnológicos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro