Publicado 11/05/2026 12:48

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales acoge en Córdoba una jornada técnica sobre trabajos en cubiertas y altura

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha acogido una jornada técnica sobre trabajos en cubiertas y altura.
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha acogido una jornada técnica sobre trabajos en cubiertas y altura. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha participado este lunes en la jornada técnica 'Trabajos en cubiertas: siniestralidad, coordinación y planificación', organizada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba con el objetivo de abordar la elevada siniestralidad asociada a este tipo de trabajos y reforzar la cultura preventiva entre empresas y profesionales.

Durante la inauguración, Gálvez ha destacado la importancia de seguir impulsando acciones de formación, sensibilización y coordinación preventiva en actividades que presentan un alto índice de gravedad en accidentes laborales, especialmente en trabajos desarrollados en altura y sobre cubiertas.

La responsable territorial ha recordado que el incremento progresivo de actuaciones relacionadas con la instalación de placas solares, labores de mantenimiento o retirada de amianto hace aún más necesario extremar las medidas de seguridad. En este sentido, ha señalado que "muchos de los accidentes graves y mortales que se producen pueden y deben evitarse mediante una adecuada planificación, coordinación y adopción de medidas preventivas".

El encuentro ha reunido a profesionales, empresas, técnicos de prevención y agentes implicados para analizar casos reales, revisar el marco normativo y compartir buenas prácticas relacionadas con la coordinación de actividades empresariales, la seguridad en accesos y permanencia en altura y la correcta planificación preventiva.

Durante su intervención, la delegada ha querido resaltar el papel del Centro de Prevención de Riesgos Laborales como "un espacio de referencia al servicio de empresas, profesionales y personas trabajadoras", animando a los asistentes a utilizar sus recursos y conocimientos como herramienta de apoyo en materia preventiva.

La jornada ha contado con la colaboración de Quirónprevención y de distintos profesionales y entidades especializadas, cuya participación ha contribuido a enriquecer el análisis técnico y práctico de esta problemática.

Finalmente, Gálvez ha agradecido la asistencia e implicación de los participantes y recordó que "la seguridad y salud laboral no debe entenderse únicamente como una obligación normativa, sino como un compromiso colectivo y permanente con la vida, la salud y la dignidad de las personas trabajadoras".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado