30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 13:53:26 +01:00CET

La delegada de Cultura en Córdoba visita la muestra 'Ciencia, Arte y Técnica. Exposición de dibujo arqueológico'

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, visita una exposición
La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, visita una exposición - JUNTA

CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado este domingo la muestra 'Ciencia, Arte y Técnica. Exposición de dibujo arqueológico', que ofrece el Archivo Histórico Provincial, ubicado en calle Pompeyos 6, de Córdoba, durante todo marzo.

Según detalla en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Córdoba, esta exposición está realizada por la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (Adarq) y puede visitarse de lunes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas.

Casanueva ha indicado que la muestra recoge 30 obras de socios de Adarq, que han colaborado de forma altruista en el proyecto. Engloba desde la génesis de la documentación gráfica a pie de campo, pasando por la ilustración digital, que abre nuevas vías de expresión histórica para mejorar su comprensión, y finaliza con las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la arqueología y la cultura.

La delegada ha valorado la calidad de esta exposición, así como "el trabajo que lleva a cabo Adarq, recogiendo la tradición y adaptándose a los nuevos tiempos para dejar constancia de unos objetos que configuran nuestra identidad". Ha señalado la importancia del dibujo arqueológico para el mejor conocimiento de nuestro patrimonio y ha invitado a los ciudadanos a visitar la muestra.

Esta exposición está dividida en tres bloques: ejemplos de dibujo arqueológico tradicional, ilustraciones reconstruyendo escenas del pasado y los resultados de la aplicación de las nuevas tecnologías (fotogrametría 3D, motores gráficos y drones) al registro gráfico y la reconstrucción del patrimonio. Va acompañadas de una descripción para contextualizar los trabajos y comprender su proceso de creación.