EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado este miércoles el esfuerzo del profesorado en la puesta en marcha y la realización del Programa de Plurilingüismo durante el acto de inauguración de las primeras jornadas de Plurilingüismo de este curso.
Ruiz, según ha informado la Junta, ha animado al profesorado a continuar con su formación y a trabajar en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros bilingües, durante su intervención en las jornadas se han celebrado en el CEP 'Luisa Revuelta', en las que se han abordado los 'Fundamentos Teóricos esenciales de Aicle', a través de la ponencia impartida por Antonio Roldán.
También se han tratado las claves para el buen funcionamiento de un centro bilingüe y para trabajar en coordinación con los auxiliares de Conversación, a cargo de la responsable provincial de Plurilingüismo, Ana María Calatayud, y el programa Erasmus+ para que los nuevos centros bilingües puedan unirse a los centros que demandan programas europeos, por la asesora del CEP Priego-Montilla Leonor Martínez.
También ha intervenido Neda Mirova, formadora del profesorado, con la ponencia 'Scaffolding techniques to enhance higher order thinking skills in Bilingual Contexts'; Nieves Méndez, profesora del IES Heliche de Olivares (Sevilla), sobre el 'Currículo Integrado de las lenguas en un Centro Escolar', y se han celebrado dos paneles simultáneos sobre el trabajo con el 'Portafolio Europeo de las Lenguas en Educación Primaria', a cargo de María Antonia González, coordinadora del CEIP Bilingüe 'San José de Calasanz' de Peñarroya-Pueblonuevo, y en Educación Secundaria, con Laura Meseguer, coordinadora del IES bilingüe Pay Arias de Espejo.
A partir de octubre, Educación continuará con la formación del profesorado de los centros bilingües ahondando en estos temas y abordando otros, como el trabajo con alumnado de necesidades educativas especiales en los centros bilingües.