Ruiz (centro) recibe la visitar de los alumnos del CEIP Eduardo Lucena
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha recibido en su despacho a los alumnos de necesidades educativas especiales del CEIP Eduardo Lucena, quienes han obsequiado a Ruiz con una felicitación de Navidad realizada por ellos.

A través de un comunicado, la Junta ha señalado que el aula específica del CEIP Eduardo Lucena fue la primera que se creó en Córdoba como aula específica de autismo, donde actualmente hay matriculados cinco alumnos, de entre ocho y 13 años, que precisan atención individualizada, y la utilización de materiales muy específicos, así como una metodología muy estructurada del aula, con actividades motivadoras de anticipación y rincones de trabajo y talleres, desde un enfoque vivencial y creativo.

Además, este alumnado se integra en todas las actividades que se realizan el centro. Desde sus inicios ha sido tutorizada por una profesional especializada, Mª Carmen Palacios, que con el cariño y confianza que le transmite a sus alumnos consigue grandes avances.

La delegada de Educación, Esther Ruiz ha resaltado la importancia que tiene para la Junta este tipo de alumnado, que pueda continuar su formación en el aula, atendido por profesionales excelentemente cualificados dentro de los centros educativos, trabajando en perfecta armonía con sus compañeros y compañeras.

La Delegación de Educación quiere destacar la importancia que tiene la implicación y coordinación de los padres y el profesorado de las aulas específicas, y de todos los que forman parte de la comunidad educativa. La educación especial y específica es el motor del desarrollo integral del alumnado.

Más noticias