La delegada de Salud y Familias de la Junta visita el centro de salud de Fuensanta de Córdoba

Actualizado 20/06/2019 20:17:32 CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este jueves las instalaciones del Centro de Salud de Fuensanta, acompañada por el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, Jesús Serrano, y de la directora de Salud, Rosa Sánchez.

Durante la visita, Botella ha destacado ante los profesionales que "para el Gobierno de la Junta la atención primaria es la puerta de entrada al sistema sanitario y que su debilidad colapsa la atención hospitalaria, de ahí el esfuerzo que se lleva a cabo desde el Gobierno regional para reforzarla en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en los centros".

Según ha detallado la Junta en una nota, Botella ha insistido en que "los profesionales han dado todos los días con sus pacientes lo mejor de sí mismos, sin bajar la guardia, a pesar de la desmotivación generada por la Administración". En este sentido, se ha comprometido a que "dichos profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que cada día prestan una asistencia de calidad y con humanización, son y serán prioridad en nuestra agenda".

La delegada ha trasladado a los profesionales del centro de salud los objetivos marcados por el Gobierno andaluz, en el marco de la reordenación de la Atención Primaria, para lo que "se ha previsto un incremento del presupuesto destinado a este nivel asistencial", dado que "se trata de uno de los objetivos de esta legislatura de modo que podamos así alcanzar al menos el 20% del presupuesto sanitario total, cuatro puntos por encima de la actualidad; e implementar, por tanto, medidas para hacer frente al déficit de profesionales".

Botella también ha manifestado que "desde la Consejería de Salud y Familias se demuestra todos los días que, para el gobierno de Juanma Moreno, la salud de los andaluces y el bienestar de los profesionales sí importa, al haberlos situado como prioridad número uno".

En esta línea, el director gerente del Distrito, Jesús Serrano, ha agradecido a la delegada la visita y, especialmente, "la disposición constante para trabajar codo con codo con la dirección, para aportar soluciones y mejoras que hagan de la salud en Córdoba un referente de calidad". Serrano ha añadido que "trabajando juntos y de la mano seremos capaces de ofrecer a los cordobeses la sanidad pública de calidad que se merecen".

Contador