Actualizado 05/08/2020 13:45:04 +00:00 CET

Emergencias 112 gestiona 424 incidencias durante la operación salida de agosto

Sala del 112
Sala del 112 - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 424 emergencias en la provincia de Córdoba durante la conocida como 'Operación Salida de Agosto' --desde las 15,00 horas del viernes 31 de julio hasta las 0,00 horas del lunes 3 de agosto--, un fin de semana marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo de las vacaciones de verano.

Según informa Emergencias 112 Andalucía en una nota, esta cifra supone un 6,66 por ciento del total de 6.359 emergencias atendidas por el Teléfono Único de Emergencias durante este primer fin de semana de agosto que supone el inicio de las vacaciones para muchos así como el retorno de los que se marcharon durante el mes de julio.

La mayoría de los avisos de los cordobeses al teléfono de la Junta respondieron a asistencias sanitarias, con 217 emergencias registradas, junto a las relacionadas con la seguridad ciudadana (59). A continuación se sitúan los incendios (45), las incidencias de tráfico (26), los animales (19) y los accidentes de circulación (once). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

Córdoba, con 424 avisos, es una de las provincias con "una operación salida más tranquila", junto con Almería (567), Huelva (393) y Jaén (350). En el otro extremo, Sevilla con 1.500 avisos fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, un número muy parejo al de Málaga (1.414), seguida de Cádiz (942) y Granada (765).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 1.859 avisos desglosados del siguiente modo: en Sevilla, un total de 648; en Málaga (431); en la capital cordobesa (202) y 189 en Granada. Con menores registros se sitúan Almería (164), Huelva (95), Jaén (70) y Cádiz (60).

En Córdoba, la jornada del sábado 1 de agosto, con hasta 195 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20,00 y las 22,00 horas los períodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

Cabe señalar que el teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.

Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.