Actualizado 16/08/2022 19:51

Emergencias 112 gestiona 549 incidencias durante el puente de agosto, un 26% menos que en 2021

Un operario de Emergencias 112 Andalucía.
Un operario de Emergencias 112 Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 549 incidencias en la provincia de Córdoba durante el puente de agosto, entre las 15,00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un descenso del 26% con respecto al año pasado, debido a que este ejercicio este período festivo ha durado un día menos que en 2021, según informa en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las 549 emergencias atendidas en la provincia suponen el 5,8% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.312 avisos. La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia cordobesa se ha debido a asistencias de carácter sanitario (278), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (79), las incidencias de tráfico (42), los incendios (37) y los accidentes de circulación (23).

La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el domingo 14 de agosto, con 166 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11,00 y las 12,00 horas, cuando se llegaron a gestionar 145 avisos.

En el balance provincial, Córdoba ha sido la provincia más tranquila en número de avisos, frente a Málaga (2.482), Sevilla (1.857), Cádiz (1.288), Granada (1.109), Almería (780), Huelva (662) y Jaén (585).

El servicio 112 ha coordinado 2.810 emergencias en las capitales de provincia. Córdoba ha sido la cuarta capital en balance de emergencias (249), tras Málaga (997), Sevilla (776) y Granada (265), frente al menor número coordinado en Almería con 184, en Huelva 153, un total de 101 en Cádiz y 85 en Jaén.

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe.

El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.