Publicado 31/05/2022 18:21

Las enfermeras escolares del Distrito Córdoba organizan un concurso de dibujo por el Día sin Tabaco

Botella (centro), ante los dibujos expuestos.
Botella (centro), ante los dibujos expuestos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras escolares del Distrito Córdoba y Guadalquivir han organizado un concurso de dibujo entre el alumnado de 4 de primaria de los centros educativos de los municipios adscritos al programa para la innovación educativa y hábitos de vida saludable en su modalidad de 'Creciendo en Salud', con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

Según ha informado la Junta de Andalucía una muestra de los murales elaborados con el apoyo de la comunidad educativa se ha expuesto este martes en el Centro de Salud de Fuensanta y ha recibido la visita de la delegada del Gobierno andaluz en funciones y de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, junto al director gerente del Distrito, Francisco Javier Fonseca.

El objetivo, según ha señalado la delegada, es "promover la salud entre los menores para evitar que debuten con el hábito tabáquico, porque la promoción, máxime en edades tan tempranas, juega un papel fundamental en la lucha contra el tabaquismo, que sigue siendo el principal problema de salud pública de los países desarrollados".

En este sentido, Botella ha explicado que "es de gran importancia continuar educando a los ciudadanos para que entiendan los aspectos nocivos del consumo de tabaco, y lo que iniciarse en este hábito supone de perjudicial para la salud de quienes consumen y de quienes los rodean".

La delegada ha insistido en que "es fundamental que el tabaquismo, que constituye un problema con múltiples dimensiones, tenga una respuesta coordinada e integral con actuaciones, tanto preventivas, como asistenciales". Por ello, el trabajo en el ámbito educativo, para que la población más joven entienda que lo normal es no fumar, es "prioritario".

Finalmente, Botella ha agradecido "el trabajo y la implicación que durante todo el año vienen realizando las enfermeras escolares del distrito sanitario y los profesores de los centros, en éste y otros aspectos claves para promocionar y mejorar la salud del alumnado".

Las enfermeras escolares del Distrito Córdoba y Guadalquivir también han organizado más de una veintena de charlas en los centros educativos de referencia, para casi un millar de alumnos, con el objetivo, según ha dicho el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca, "de potenciar hábitos de vida saludables y promover alternativas al tabaquismo, favoreciendo la implicación de los participantes y como método adecuado para lograr una mayor efectividad" y lograr que la población joven no empiece a fumar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado