La exposición efímera 'Guardianas del hogar' llega a Eutopía para mostrar el día a día de 12 mujeres

Alberto Mayoral visita 'Guardianas del hogar'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/10/2018 14:12:05CET

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha visitado este martes la exposición efímera 'Guardianas del hogar', enmarcada dentro de la sexta jornada del Festival de la Creación Joven Eutopía, que se ubica en la Plaza del Potro y cuyas obras retratan el día a día de 12 mujeres.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Mayoral ha señalado que esta muestra, integrada por las fotografías de Begoña Rosa y los textos de Ana Patricia Moya, dignifica el trabajo en el ámbito doméstico y llegará el jueves a los Jardines de Orive (de 10,00 a 14,00 horas) y el viernes a la Plaza de la Trinidad (de 17,00 a 21,00 horas).

Asimismo, el coordinador del IAJ ha recordado que, junto con esta propuesta, el programa expositivo de Eutopía enmarca además las exposiciones 'Miradas de mujer', 'Paisaje, memoria e identidad' y 'Bajo la luz de una Farola'. Son en total cuatro iniciativas "en las que la mujer destaca como protagonista", al igual que en la mayoría de las actividades que integran la programación de esta edición del festival.

En este sentido, Mayoral ha destacado otro apartado de Eutopía como es las denominadas 'Tardes con Arte' que van a contar con tres mujeres creadoras. En concreto, en el Mercado Victoria este martes participa la realizadora Oliva Acosta, el miércoles 17, la fotógrafa Ouka Leele, y el jueves 18, la bailaora Mercedes de Córdoba.

Finalmente, Mayoral también ha informado sobre el espectáculo '¿A dónde vamos?', que se celebra el miércoles 17 de octubre, a las 19,30 horas en la Plaza de las Tendillas. A cargo de la Compañía Entrenosotres se trata de una obra con fines coeducativos que combina tanto calidad artística y técnica como un contenido creativo, bien fundamentado y que cuida cada detalle, a través de la incorporación de la reflexión crítica y sensibilización a favor de la equidad de género.

El espectáculo aspira no solo a ser un espectáculo artístico, sino un espacio de sensibilización y transformación social a favor de la equidad de género y la promoción de una vida diversa, saludable, creativa, libre.

Para ello, la obra combina técnicas teatrales en clave de humor con técnicas acrobáticas y piezas de danza. Usa estos lenguajes para poner en valor las emociones de manera cercana e impactante. No desde una actitud aleccionadora, sino promoviendo la reflexión desde el humor y la puesta en escena de experiencias cotidianas, conectando así con todo tipo de público.

La programación de Eutopía también contempla en su sexta jornada el inicio de una serie de conciertos programados en el Góngora Gran Café, donde están previstas las actuaciones de Sôber (este martes); el Canijo de Jerez (el jueves) y Arkano (el viernes).

Contador