Actualizado 23/04/2020 16:08

Extenda destaca éxito internacional de la empresa de Córdoba Balcón del Guadalquivir que exporta el 90% de sus aceites

Aceites de la empresa cordobesa Balcón del Guadalquivir.
Aceites de la empresa cordobesa Balcón del Guadalquivir. - EXTENDA

CÓRDOBA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha destacado este jueves el éxito exportador que demuestra la empresa oleícola cordobesa, Balcón del Sur, ubicada en el término municipal de Lucena, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, "vende el 90 por ciento de sus aceites en mercado internacionales".

Según ha informado en un comunicado Extenda, esta empresa destaca entre sus aceites la marca '500 Años', un producto de "máxima calidad" y logrado "a través de aceituna procedentes de olivos centenarios y de manera tradicional". De hecho, está especializada en el envasado de aceites de oliva virgen extra, ecológicos y gama gourmet, y también de aceites de aguacate virgen extra cien por cien nacional.

La importante demanda de países internacionales por aceites de oliva de alta calidad fue el detonante para el nacimiento de la compañía Balcón del Sur. Esto se refleja en su cuota de exportaciones, que alcanza el mencionado 90 por ciento del total de las ventas anuales de la compañía, distribuyéndose a países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Cuba o Reino Unido, entre otros.

Desde Balcón del Sur aseguran que "gran parte del secreto del éxito" está basado en el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, pues, según ha señalado el jefe de ventas de la empresa lucentina, Antonio Perena, "si no hubiera sido por la ayuda de Extenda en la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, no hubiéramos llegado tan rápido a donde hemos llegado a día de hoy".

Esta colaboración les ha llevado hasta ferias internacionales, como Foodex, en Tokio (Japón); Fancy Food Show, en Nueva York y San Francisco, en Estados Unidos, o Hofex, en Hong Kong (China).

Actualmente, Balcón del Sur se encuentra en proceso de apertura de delegaciones en los países donde ya opera, para así incrementar sus cuotas e introducirse en nuevos mercados potenciales para sus productos.

A este respecto, desde Extenda se ha resaltado que Andalucía "tiene una sólida posición en los mercados internacionales", pues "en 2019 se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 31.738 millones de euros y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior". Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la cordobesa Balcón del Sur.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado